Trabajo Remoto

Apostando por la transformación digital de los emprendedores

Transformación digital y teletrabajo son 2 términos que van de la mano. En este post te queremos contar qué es lo que hemos estado haciendo estos meses.

Desde la Escuela de Trabajo Remoto creemos en la importancia de sumar con los proyectos con los que trabajamos. Tal y como expresamos en esta misma web, y lo que es aún más importante, todo lo que transmiten los miembros que la forman en su día a día, redes sociales y/o medios para los que escriben, la transformación digital y el teletrabajo, son el presente de muchos proyectos.

Por este motivo, y durante estos últimos meses, nuestro equipo se ha sumado y ha trabajado codo con codo con diferentes iniciativas. Por supuesto, en nuestra línea de transparencia, queremos compartirlos contigo.

repeople conference

Siendo una de las conferencias sobre teletrabajo de referencia en el marco europeo, y teniendo por primera vez en cinco años un panel cien por cien en español, no podíamos faltar a esta cita.

Antes conocida como Nomad City, y renombrada recientemente como repeople conference, esta conferencia que se realizo en formato online atrajo a más de 500 personas hasta sus puertas virtuales.

Dentro de la misma se puedo comentar prácticamente todo lo relacionado con el mundo del teletrabajo: gestión de equipos, leyes y normativas, estado de las empresas, recruiment, entorno rural, coworking y co-livings… Vamos, todo un panel de intenciones para hablar, debatir y pasar un buen rato delante de la pantalla.

Dentro de nuestra colaboración con repeople, tuvimos la ocasión de moderar varios paneles y charlas dentro del track en español, así como de participar de forma directa con charlas como:

Si quieres disfrutar de todo el contenido de la conferencia, que ya te adelanto que estuvo de lujo, puedes acceder a través de este link.

Turismo de Canarias

Sin abandonar las islas, que ahora mismo están completamente trending en relación al trabajo remoto, tuvimos la oportunidad de trabajar con Turismo de Canarias a través de dos formaciones, realizadas por mi (Carlos Jonay Suárez) y David Blay:

Puedes disfrutar de ambas formaciones desde la plataforma de formación del Turismo de Canarias.

Cámara de Comercio de Lanzarote

Pude aportar mi experiencia y recursos dentro del programa de reconstrucción empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote, destinado a ayudar a PYMES, y profesionales independientes de la isla, ha mejorar sus capacidades de maniobra.

Dentro del programa tuve la oportunidad de colaborar con el bloque de Transformación Digital, y ayudar a 10 empresas a mejorar sus facetas vinculadas con la digitalización de procesos, uso de herramientas digitales e implementación de nuevos servicios.

Conferencia para el Día del Trabajo organizada por el Ministerio TIC del Gobierno de Colombia

El pasado Día del Trabajo, David Blay participó en la conferencia: “El Teletrabajo tiene mucho que ver con la Economía Naranja y la necesidad de ser creativos”. La misma trató acerca de la evolución del teletrabajo y de lo que va a suponer esta modalidad de trabajo en la actualidad:

Al principio hago una serie de reflexiones encaminadas a que somos la primera generación de la historia de la humanidad que puede trabajar desde cualquier lugar del mundo. Un 65 % de las profesiones solo necesitan de un ordenador y un celular, para poder llevarse adelante. Por eso yo me pregunto: ¿Por qué curiosamente trabajamos las mismas horas o muy parecidas a las que tenían nuestros padres hace 25 años sin la misma tecnología. David Blay.

Comenzamos la newsletter

Sí, por fin, este mes de diciembre comenzaremos con nuestra newsletter mensual. Dentro de la misma facilitaremos información y recursos exclusivos para nuestra comunidad: herramientas, formaciones, cursos, novedades, acuerdos con partners o nuevas líneas de servicios que pongamos en marcha de Escuela de Trabajo Remoto.

Si quieres estar al tanto de todo, solo tienes que suscribirte.

Por supuesto, te invito que visites los posts que ya están publicados en nuestro blog y que nos hagas llegar cualquier comentario que creas oportuno.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario