Trabajo Remoto

El teletrabajo también es comunidad

Por 7 mayo 2020mayo 9th, 2020Sin comentarios
Una persona puede relacionar el término teletrabajo, o trabajo remoto, de forma muy fácil con la soledad o con trabajar aislado...

Una persona puede relacionar el término teletrabajo, o trabajo remoto, de forma muy fácil con la soledad o con trabajar aislado.

Es normal que cuando nos enfrentamos a este término por primera vez, podamos tener una serie de dudas o de inquietudes que nos hagan pensar que es algo más natural de freelancers solitarios, o de personas introvertidas que prefieren trabajar desde casa.

Pero, nada más lejos de la realidad, trabajar a distancia, con la opción de hacerlo desde casa o no, también es comunidad.

Tejiendo nuestros primeros lazos con otras comunidades

Tanto es así, que a lo largo de la última semana ya hemos podido colaborar y comenzar a cerrar nuestras primeras relaciones con algunas comunidades, como por ejemplo: Workeamos Coworking y Trabajo en Remoto.

Workeamos Coworking

Este espacio de coworking ubicado en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ha comenzado un iniciativa peculiar y creativa. Y es que el hecho de no poder abrir sus puertas (de momento) le ha dado alas a Pietro y Sofia, sus creadores, para crear Workeamos Online, una comunidad en la que pueden relacionarse directamente muchos freelance y profesionales de la isla.

Gracias a esta iniciativa tuve la oportunidad, como cofundador y consultor de la Escuela de Trabajo Remoto, de hacer una interesante entrevista con ellos.

De la misma, surgieron algunas frases como esta:

Cuando hablas con un responsable de un área o de una empresa, tienes que hacerle entender que la transformación digital (al menos en algunos sentidos y áreas) es inevitable. Que el trabajo remoto ha venido para quedarse y sobre todo, que no es necesario ser desde un principio cien por cien remote. Podemos empezar por ser remote friendly, o lo que es lo mismo, dejar que tus empleados caten las virtudes del trabajo remoto algunos días a la semana.

Si quieres leer la entrevista completa, te animo a que lo hagas aquí: Hablamos con Carlos Jonay Suárez, consultor de estrategia digital y gestión del trabajo remoto

Trabajo en Remoto

Llevo siguiendo a la iniciativa Trabajo en Remoto desde hace ya unos cuantos meses en Twitter, y me pareció muy curiosa desde el principio.

Lo cierto, es que con tantos proyectos e iniciativas entre manos, no tuve tiempo de ponerme en contacto con su creador, Manuel García. Por suerte, Manuel sí que hizo los deberes y me invitó a participar de su proyecto y a que habláramos sobre la Escuela de Trabajo en Remoto en su blog. Entrevista que te invito que leas aquí: Ayudando con el teletrabajo: Escuela de Trabajo Remoto.

Por cierto, que no lo dije, Trabajo en Remoto es un portal para publicar ofertas de trabajo en remoto, o como ellos mismos se describen: Una plataforma dedicada a las personas que trabajan sin importar su ubicación y adoptan el teletrabajo como forma de vida.

Estos dos casos que te comento aquí, son solo dos pequeños pasos, que espero, de verdad, sean el comienzo de muchas más cosas juntos.

Lo importante, como te decía al principio, es saber que la mejor forma de “crecer”, es hacerlo siempre en comunidad.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario