Trabajo Remoto

Apostando por el teletrabajo

Por 6 mayo 2020mayo 9th, 2020Un comentario
La Escuela de Trabajo Remoto ha surgido para ayudarte a implementar el teletrabajo y la cultura digital en tu empresa.

Treinta años, esa es la suma total de experiencia en teletrabajo que tenemos, ahora mismo, los tres implicados en esta locura que hemos decidido llamar Escuela de Trabajo Remoto.

Sí, el término escuela nos transmite y nos da una sensación de volver a nuestra infancia, a nuestro aprendizaje más inicial, que todo sea dicho de paso, es el punto en el que se encuentran muchas empresas en nuestro país en lo que a teletrabajo se refiere.

Prueba fehaciente de ello es el esfuerzo y la falta de preparación que se ha evidenciado durante el estado de confinamiento de la COVID-19.

Pero, no es mi cometido, ni lo pretendo tampoco, señalar lo que no se ha hecho, porque ya sabemos todos que a toro pasado todo lo que comentemos siempre es un poco más fácil.

Escribo estas líneas como primer artículo para el blog de la Escuela de Trabajo Remoto, un proyecto, que como puedes leer en nuestra página de inicio, ha llegado para ser la primera agencia, 100% en español, para el asesoramiento en teletrabajo.

Nuestro manifiesto, una cuestión de principios

Estos 4 párrafos que tienes aquí debajo es lo que habrás podido leer si has pasado por nuestra página principal, y única página, además del blog, y representan las intenciones claras que tenemos con este proyecto:

Aunque ésta es la primera generación de la historia de la humanidad que puede teletrabajar, hasta la crisis del COVID-19 pocas empresas se plantearon plenamente esta opción.

Con la realidad actual, y la futura, muchas compañías deberán adoptar modelos remotos. Y muchos empleados decidirán su futuro laboral en función de las condiciones de trabajo que se ofrezcan.

Asimismo, para ser competitivos las contrataciones ya no podrán circunscribirse solo al ámbito geográfico cercano. No buscar talento digital, esté donde esté, puede suponer una merma de ingresos o incluso la desaparición ante industrias en teoría más pequeñas pero más ágiles.

Por todo ello los directivos deben comenzar a saber cómo dirigirse y dirigir a sus nuevos trabajadores remotos. Y estos disponer de las habilidades necesarias para ser lo más competitivos y eficientes posible.

Esta iniciativa, no ha surgido a raíz del COVID-19. El concepto de la Escuela de Trabajo Remoto es algo que ya venía pensando desde el verano pasado, y qué se vio acelerado gracias a conocer a David y a Val el pasado mes de diciembre.

Lo que sí que es cierto que hizo el coronavirus, y el estado de confinamiento, fue acelerar el proceso, ya que teníamos en mente lanzar esto en fechas más próximas al verano de 2020.

¿Y ahora qué?

Pues ahora es donde viene lo más emocionante, es dónde empieza el trabajo y el poner todo nuestro conocimiento, recursos, experiencia y tiempo al servicio de tu empresa.

Estamos aquí para ayudarte a entender que la cultura digital es necesaria, que la transformación digital de tu empresa, o de tu proyecto, ya debería de haberse puesto en marcha hace unos cuantos años, pero que si no ha sido así, no pasa nada, aún estamos a tiempo de implementarla.

En resumidas cuentas, nos hemos unido porqué en la unión está la fuerza, y en tiempos de digitalización, también la inteligencia. Nos hemos unido, sobre todo y ante todo, porque creemos ciegamente que el trabajo remoto es una filosofía de vida.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

One Comment

Deja tu comentario